GRES NORMAL O GRES PORCELANICO, ¿SABES CUAL ELEGIR? - Dekorland
17235
post-template-default,single,single-post,postid-17235,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

GRES NORMAL O GRES PORCELANICO, ¿SABES CUAL ELEGIR?

GRES NORMAL O GRES PORCELANICO, ¿SABES CUAL ELEGIR?

Las terminaciones o acabados de los suelos en una Reforma Integral vienen suelen venir determinados, por el tipo de uso que se vaya a dar una estancia o al inmueble.

En cualquier reforma integral los suelos de baldosa, gres o porcelánicos son una pieza fundamental para rematar una reforma integral. En el baño, en la cocina, en una sala de estar, etc…

Existen muchos materiales cada uno con infinidad de acabados o texturas que intentaremos a continuación poder detallarlos al Maximo, exponiendo los beneficios que nos podrían ofrecer cada uno en una reforma en concreto.

Suelos de Gres Normal o Esmaltado.

Este gres es la baldosa cerámica más polivalente, ya que sirve para paredes y suelos tanto interiores como exteriores.

Es importante tener en cuenta a la hora de colocarlos en exteriores que venga especificada bien su resistencia a las heladas y a la abrasión, su absorción de agua, ya sea de baja o media-baja, prensadas en seco y esmaltadas.

Se trata de un material en muchas ocasiones barato y sencillo de colocar, siendo muy recomendable para su instalación, por sus cualidades, para entornos domésticos.

Tiene dos partes: el soporte o “bizcocho” y la cara vista.

  • Respecto al soporte, se podría encontrar en dos colores: blanco y rojo o también llamados por los fabricantes “pasta roja” y “pasta blanca”. Y la diferencia entre ellas es la materia prima, aunque el color no afecta a las características físicas del producto si, se suele pensar que la pasta blanca es de mejor calidad y los precios de esta son superiores ya que se tienen que importar las tierras, lo que encarece el precio final. La diferencia de color responde a la una presencia superior de hierro en las arcillas.
  • El aspecto exterior o cara vista de las baldosas de gres esmaltado es homogéneo y bien acabado, sus superficies y aristas son regulares y también se pueden rectificar. Los bordes de la pieza normalmente son redondeados y se cortan en un ángulo de 90 grados, algo que disimula la junta y que es lo idóneo cuando se trata de cerámica que reproduce piedras naturales.

La decoración de estas piezas, al igual que el azulejo, lleva una capa esmaltada que proporciona su característico aspecto de superficie. Su acabado puede ser desde mate a muy brillante. Y dentro de las técnicas de decoración, existen varias opciones, desde relieves que le pueden dar tridimensionalidad a las piezas hasta tintas especiales con brillos y fosforescencias.

Características de los suelos de Gres Esmaltado:

  1. Pavimento de absorción al agua-baja o media baja
  2. Precio bastante económico
  3. Fácil colocación
  4. Puede fabricarse en todo tipo de color
  5. Tamaños más habituales cuadrados y rectangulares

Suelos de Gres Porcelánico.

Este gres es un tipo de baldosa cerámica prensada en seco y con muy baja absorción de  agua.

Aunque muchas veces se asocia la palabra porcelana a este material, no se deben confundir y que ambos son materiales cerámicos pero la porcelana tiene otra composición y se caracteriza por su fragilidad y transparencia.

La denominación Porcelánico viene de la misma raíz, pero es un producto totalmente diferente, ya que este es más opaco y resistente.

A diferencia del gres esmaltado, que su base o bizcocho puede ser de varios colores, el soporte de una baldosa porcelánica siempre es blanco. Las composiciones de uno y de otro son similares pero en el caso del Porcelánico las materias primas se deben elegir de manera que den lugar a un elevado grado de blancura y a una baja porosidad.

Este puede estar tanto esmaltado como al natural. En el caso de no estar esmaltado, la absorción de agua es prácticamente nula, por debajo a la 0,1%. Si este gres esta esmaltado, el límite de absorción de agua ya es un poco más alto que el anterior, 0,5%

Características de los suelos de Gres Porcelánico:

  1. Fabricado de una sola cocción
  2. Material de muy baja absorción al agua
  3. Compacto, antideslizante y muy resistente
  4. Puede imitar cualquier material natural como la piedra, mármol, granito, madera, etc.

Tamaños de los suelos de Gres Porcelánico:

La forma de la baldosa normalmente suele ser cuadrada o rectangular con tamaños que varían desde los 10×10 cm hasta los 60×60 cm, llegando a formatos de gran tamaño de 150×300 cm.

El formato más habitual en las últimas décadas es el de 33×33 cm, pero tanto en los gustos como en las mejoras productivas ha habido cambios y se han producido formatos mayores, como por ejemplo 75×75 cm, 90×90 cm y 60×30 cm y 100×100 cm.

Las principales diferencias entre el Gres porcelánico y el esmaltado

Sin ser un dogma, queremos destacar las que creemos son las principales características que diferencias a ambos materiales, teniendo en cuenta que son perfectamente validos ambos para las reformas integrales.

  • La principal diferencia es el precio, el Porcelánico suele ser más caro que un Gres Normal
  • En la colocación, el Gres Normal es mucho más rápido y fácil de colocar que el Porcelanico.
  • Cualquier obra o reforma hecha con Gres Normal supone un ahorro en dinero y en tiempo, pero a largo plazo puede requerir de mayores complicaciones y roturas de piezas.

En Dekorland hacemos reformas Integrales, utilizando en ellas todo tipo de acabados de revestimientos según se planifique y sobre todo a gusto de nuestros clientes. Si necesitas reformar tu casa o tu negocio, ¡no dudes en contactarnos!

Teléfono. 910526622            Correo electrónico. info@dekorland.es