¿Cuáles son los colores más característicos de la decoración nórdica? - Dekorland
17758
post-template-default,single,single-post,postid-17758,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Cuáles son los colores más característicos de la decoración nórdica?

¿Cuáles son los colores más característicos de la decoración nórdica?

¿Ha llegado el momento de escoger la pintura de estilo nórdico para las paredes de tu casa? Muy bien, pues toma buena nota, porque estos son los más utilizados:

Blanco

El color protagonista del diseño nórdico por excelencia. Perfecto para que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes y se logre crear un espacio acogedor.

Debe ser en tonos muy claros, aunque se puede jugar con todos los tipos de tonalidades, dándole un aspecto muy destacado a cada parte de la casa.

Gris

Es otro color que está bastante presente en cualquier ambiente escandinavo. En las versiones más claras, puede actuar como si fuera un color neutro, que no roba nada de luz.

Además, en el caso de que vayas a optar por la combinación de colores nórdicos, entonces, elegirás bien. El gris combina de maravilla con cualquier otro color de este estilo.

Si quieres crear contraste, puedes usar tonos más oscuros del gris, pero solo en complementos o en algunos elementos puntuales.

Verde

El color de la naturaleza está bastante presente en la decoración de estilo nórdico, casi tanto como el blanco.

Existen dos opciones: pintar las paredes en un tono verde claro o bien apostar por la incorporación de muebles de madera o de plantas. Especialmente se emplea en salones y dormitorios.

Pastel

Otra opción es que apostases por los colores nórdicos de tipo pastel. Para algunos, son colores infantiles y ñoños. Pero no te dejes engañar por su fama.

Son colores relajantes, que ayudan a crear espacios diáfanos y elegantes. Con uno de estos colores en tu casa, tendrás asegurada la incorporación del estilo nórdico.

Azul

Un color que nunca falta en ningún estilo de decoración, y no lo iba a hacer en el estilo nórdico. Tiene el mismo poder que el color blanco, aunque este aumenta visualmente la cantidad de luz natural.

Se puede usar en las paredes o en la tapicería de los sofás y las butacas, o incluirlo con textiles.

Rosa cuarzo

Fue escogido como el color de 2016, y desde entonces se ha introducido en los hogares de una manera aplastante. Un color suave y delicado, muy apreciado en las casas de estilo nórdico.

Deberías plantarte escogerlo para pintar las paredes de tu hogar.

Construyendo un salón con la decoración con estilo nórdico

El salón es el punto de reunión de familiares y amigos. Por ello, debe ser el lugar más cómodo y práctico de toda la casa.

Es por lo que, apuesta el estilo de decoración nórdico, aprovechando al máximo la luz para darle un aspecto más amplio.

decoración nórdica barata

Un mobiliario sencillo

Para construir un salón de estilo nórdico, hay que apostar por los muebles que sean sencillos, pero muy prácticos y funcionales. Por ello, los muebles tienen que tener líneas rectas, ser bastante simples.

Por ejemplo, en lugar de comprar un mueble de salón bastante ostentoso, se apuesta por un mueble de televisión simple, con un par de estanterías altas en los costados o varias baldas sobre la televisión.

El sofá no debe ser ni muy grande ni muy pequeño. Puedes tener una chaise longue o un sofá triplaza, pero siempre y cuando este tenga un diseño muy simple.

En el caso de las mesas para comedor, estas son de madera. Las sillas pueden estar tapizadas, siempre y cuando las patas sean de madera y estén visibles.

El aprovechamiento del espacio es una de las claves de este estilo decorativo. Muebles muy minimalistas, pero con la posibilidad de darles muchos usos.

Y una distribución que en ningún momento corte el movimiento o el paso por la sala.

Detalles caseros

¿Sabías que la decoración nórdica es lo costa? Entre otras cosas, porque apuesta porque los detalles que haya en el salón sean, como los definen ellos “handmade” “Do it yourself”.

Esto no se refiere a que a la hora de comprar un mueble seas tú el que lo monte. Todo lo contrario, sino a que hagas piezas totalmente originales.

Por ejemplo, artículos artesanales (lo que sería el handmade) de cerámica o la restauración de viejos muebles para darle un toque más moderno (lo que representaría al Do it yourself).

Al hacer estos elementos de manera casera, se aporta mucho carácter al salón de estilo nórdico, lo que lo hace aún más acogedor.

¿Qué se pone en las paredes?

En el estilo de decoración nórdico no solo se apuesta por el blanco y contemplar su belleza. El tener una pared desnuda puede parecer una idea atractiva, pero siempre viene bien algo que la decore.

Por ejemplo, un enorme cuadro con un gran marco, o varios cuadros más pequeños formando una imagen preciosa. Pueden ser obras de arte o bien fotos de toda la familia. La decisión es tuya.