¿Conoces las Ventajas de las puertas correderas? - Dekorland
17373
post-template-default,single,single-post,postid-17373,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Conoces las Ventajas de las puertas correderas?

¿Conoces las Ventajas de las puertas correderas?

Ya sea porque queremos renovar la imagen de nuestra vivienda o porque el tiempo las ha ido dañando, las puertas son una parte importante en el interiorismo de nuestro hogar. Tal vez parezca que quedan en un segundo plano, pero nada más lejos de la realidad, la elección de las puertas es tan importante como la del color de la pintura o la del nuevo pavimento que queremos colocar. ¿Te encuentras en esta situación? Puedes comprobar cuánto te costaría hacer este cambio desde aquí.

Puertas correderas en dormitorio y baño

Es por ello que además de tener en cuenta el aspecto visual y que queden bien integradas en el estilo decorativo que apliquemos a nuestro hogar, también deberemos tener en cuenta el nivel práctico de las mismas. No son una novedad, pues han existido desde hace muchos años, pero las puertas correderas cada vez se tienen más en cuenta a la hora de plantear la entrada a una estancia.

Aprovechar el espacio

La principal virtud de las puertas correderas es que nos permiten poder aprovechar todo el espacio que nos brinda una estancia. Dicho en otras palabras, con este tipo de puertas dispondremos del cien por cien de la estancia y eso nos ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, el espacio que ocupa una puerta clásica con bisagras no será un problema a la hora de amueblar el espacio en cuestión.

Las puertas correderas permiten aprovechar más el espacio

Además de esta virtud práctica, las puertas correderas también se presentan con un buen elemento visual. Tanto podemos escoger modelos que se marquen y distingan de las paredes como optar por unas que nos permitan seguir con la línea decorativa. Es decir, crear una imagen homogénea que aumentará la sensación de amplitud en la esa zona.

Dónde colocarlas

Hemos mencionado las ventajas que ofrecen respecto al amueblado de una estancia, por lo que pensar en puertas correderas en dormitorios es totalmente viable. Sin embargo, actualmente son muchas las personas que se decantan por esta opción en cocinas y cuartos de baño, sobre todo si estos espacios son de dimensiones reducidas.

Contar con una puerta corredera en la cocina nos permitirá ampliar las opciones en cuanto a la distribución. Si con una puerta de bisagras sólo podíamos optar a una distribución específica, como una puerta corredera habrá más posibilidades. De igual manera ocurrirá en el cuarto de baño, pues podremos colocar los elementos sanitarios donde queramos.

Ventajas

Otra ventaja que ofrecen las puertas correderas es que no en todos los casos es necesario hacer obras para colocarla. Cada vez son más las viviendas, sobre todo en pisos tipo loft, que optan por colocar un riel en el que colgar la puerta, consiguiendo aumentar las posibilidades en el diseño e integrarlas a todos los estilos decorativos.

Si quieres contactar con profesionales que te instalen este tipo de puertas o pedirles presupuesto para saber el coste aproximado de esta reforma, no dudes en solicitar precio.

Dekorland es especialista en la sustitución y colocación de este tipo de puertas. Pide presupuesto sin compromiso.

Teléfono. 910526622            Correo electrónico. info@dekorland.es