31 Oct 2020
Cómo elegir el diseño interior de tu hogar y acertar
Puede ser que la imagen no lo sea todo, pero no cabe duda de que es una parcela muy importante en varios aspectos. Uno de ellos lo encontramos en nuestro hogar y nos esforzamos en conseguir que éste tenga la imagen que más nos gusta y con la que nos sentimos más cómodos. De ahí que la elección del diseño interior en nuestra casa requiera una cierta atención.

Si se trata de un cambio de imagen por el paso del tiempo tal vez nos será más fácil. Teniendo definidos nuestros gustos decorativos puede que con añadir ciertos elementos o cambiar ligeramente el color de algunas paredes sea suficiente. Sin embargo esto cambia si nos encontramos con una vivienda que acabamos de adquirir y queremos renovar para adecuarla a nuestros gustos.
Espacios agradables
Obviamente la elección del nuevo diseño interior de un hogar dependerá del gusto de cada propietario. Aún así vamos a tratar de exponer algunas ideas para conseguir espacios con un ambiente agradable y cómodo. De esos en los que puedas tanto relajarte como invitar a tus familiares y amigo a pasar un buena velada.

Es por ello que vamos a optar por las tonalidades neutras. Si disponemos de entradas de luz natural serán los mejores colores para sacarle el máximo partido. De este modo nos encontramos entre la elección de colores como el beige, el ocre, un suave tono de gris o el color blanco. Con cualquiera de ellos conseguiremos que nuestra sala de estar o el dormitorios ofrezcan un ambiente inmejorable.
A partir de aquí podemos combinar diferentes opciones para acercarnos a ese diseño interior que deseamos conseguir. Por ejemplo podemos utilizar dos colores para pintar las paredes. Un ejemplo que suelo utilizarse es el de combinar el color blanco y el gris en las paredes del dormitorios. En este aspecto conseguiríamos generar un ambiente relajado e idóneo para el descanso a través de una imagen moderna.
Elementos decorativos
Otros punto a favor para utilizar este tipo de tonalidades en el diseño interior de las estancias de nuestro hogar es la facilidad que ofrecen a la hora de decorar. Al ser colores neutros tienen la capacidad de encajar con diferentes motivos decorativos. De este modo una decoración minimalista, contemporánea, mediterránea e incluso rústica podrían encajar.

Si optamos por un diseño interior de decoración neutra los elementos de madera jugarán a nuestro favor. Todos los colores que hemos mencionado combinan muy bien con ella y en el caso del pavimento es muy habitual elegir uno de parquet. Si por el contrario preferimos algo más minimalista y de líneas rectas el mobiliario de color blanco e integrado en la estancia será perfecto para el diseño interior que queremos conseguir.
Tu diseño interior
Con estas ideas queremos echarte una mano en el caso de que tengas dudas o no sepas por donde empezar. Si es así no hay de que preocuparse, pues actualmente las opciones en cuanto al diseño interior del hogar son muy numerosas y seguro que encuentras aquella que más encaja contigo.
Y si necesitas a un profesional de tu zona que te ayude y te asesore en el cambio de decoración de tu casa, solo tienes que pedirle presupuesto.
