Cómo decorar comedores vintage y clasicos - Dekorland
17717
post-template-default,single,single-post,postid-17717,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo decorar comedores vintage y clasicos

Cómo decorar comedores vintage y clasicos

No importa que tu comedor sea grande o pequeño, que sea rústico o de estilo nórdico; lo que de verdad importa es que la decoración de tu comedor esté hecha a tu gusto y, por supuesto, al estilo del resto de la casa o, al menos, del de la estancia en la que se encuentra y que, por lo general, comparte con la cocina o con el salón, aunque haya una pared o una zona bien diferenciada de un espacio a otro.

En las siguientes líneas hemos recopilado para ti algunas ideas de decoración para comedores que son tendencia y que podrás aplicar en función del estilo de decoración que hayas elegido para tu comedor, así como de su tamaño.

A medio camino entre comedores modernos y comedores rústicos, los comedores vintage dan mucho juego a la hora de hablar de ideas de decoración, porque abarca diferentes estilos en uno. Por lo general, este tipo de comedores se caracterizan por:

  • Muebles de madera envejecida: que le den ese toque vintage o rústico de otros tiempos, aunque sean muebles nuevos.
  • Colores en tonos pastel, marrones, verdes y amarillos, pero nunca chillones; que son los que se asocian con los comedores de otras épocas.
  • Decoración extra abudante: jarrones sobre las mesas, muebles grandes para guardar la vajilla, botelleros…por eso, este tipo de decoración se asocia más a casas de mayor tamaño; pero también la puedes adaptar a los metros que tenga tu salón.
  • Mesas alargadas y amplias: porque en otras épocas, las familias se reunían alrededor de la mesa y este estilo conserva ese espíritu familiar, que hoy en día, se traduce más en momentos puntuales y, muchas veces, más con los amigos que con la familia.

Cómo decorar comedores clásicos

Estoy segura de que cuando te hablan de un comedor clásico, lo primero que se te viene a la cabeza es la idea de un comedor elegante o un comedor de lujo, donde los muebles de madera maciza y las copas de cristal de murano relucen para cada ocasión especial.

Pero lo cierto es que los comedores que se conocen como clásicos, no tienen por qué ser lujosos, aunque sí elegantes. En definitiva, un comedor de toda la vida, pero adaptado a los tiempos modernos, donde la mesa, al igual que en el comedor vintage, es la verdadera protagonista. Es robusta y, por lo general, se abre para poder recibir a un mayor número de personas, de una o de las dos alas.

Además, en este tipo de salones, las sillas suelen ser de estilo tradicional, con respaldo cómodo para pasar largas horas de sobremesa y quedan ideales las que son de terciopelo, porque le dan ese toque entre tradicional y elegante que todo comedor clásico necesita.