Apunta estos consejos sobre cómo dar luz natural a un pasillo oscuro - Dekorland
18367
post-template-default,single,single-post,postid-18367,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Apunta estos consejos sobre cómo dar luz natural a un pasillo oscuro

Apunta estos consejos sobre cómo dar luz natural a un pasillo oscuro

La luz es siempre una fuente de discordia a la hora de escoger una vivienda, por lo que siempre se buscan soluciones para acabar con espacios con poca iluminación, cómo dar luz natural a un pasillo oscuro.

Cómo dar luz natural a un pasillo oscuro

Muchos de los residentes de una vivienda tienen el problema de un pasillo con poca iluminación, por lo que se intenta encontrar las mejores soluciones para acabar con este problema a través de fuentes de luz no artificiales, por lo que, a su vez, consigues un importante ahorro energético.

A continuación, te ofrecemos una serie de medidas para conocer cómo dar luz natural a un pasillo oscuro:

  • Aboga por fuentes de luz cenitales para iluminar el pasillo oscuro: una de las opciones más recomendables es la de optar por una luz cenital, que abarque la longitud de todo el pasillo. Si tienes la posibilidad, puedes aprovechar una reforma para abrir ese hueco por el que entre la luz solar desde el techo.
  • Retirada de tabiques prescindibles: al igual que sucede cuando se busca aportar luz natural en otras estancias, en el pasillo también puedes recurrir a retirar algún tabique que no sea estrictamente necesario para así abrir el espacio a la entrada de luz natural. De esta forma, los rayos del sol pueden entrar hasta el pasillo de forma más directa y precisa para iluminar un pasillo oscuro.
  • Juega con los espejos: otro de los elementos a tener en cuenta son los espejos, ya que, colocados de forma correcta para reflejar la luz solar de una estancia, puede redistribuirla a lo largo del pasillo y así darle otra imagen a esta piedra angular del domicilio.
  • Reemplaza las paredes por cristales: si consideras que, en el caso de tu hogar, cambiando el tabique por cristaleras podrás disfrutar de mayor luminosidad en tu pasillo, esta acción puede ser un total acierto.
  • Evita cerrar las puertas: aunque es muy frecuente que las puertas de las habitaciones permanezcan cerradas, lo mejor sería dejarlas abiertas para que la luz de las ventanas se distribuya por el pasillo, iluminando en gran parte la extensión del mismo. Esta es una de las técnicas más común de cuantas se pueden aplicar sin recurrir a grandes reformas.
  • Si no es posible aprovechar la luz natural, recurre a bombillas de bajo consumo: hay viviendas o locales que, por su naturaleza o ubicación, tienen casi imposible la recepción de luz natural. En este caso, para iluminar un pasillo con la mejor eficiencia energética, intenta adquirir bombillas de bajo consumo, que den un toque de iluminación sin hacer un gasto desmesurado en la factura de la luz. En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de productos de bajo consumo que se pueden empotrar en el techo en forma de pequeños focos que pueden dar un aspecto elegante y sutil para dejar boquiabiertas a todas esas personas que pasen por el pasillo.

Cómo ganar luz con el mobiliario, paredes y suelos

No sólo se puede ganar luminosidad optimizando esta fuente, sino que se puede fomentar este fenómeno con otros recursos secundarios:

  • Opta por lacados y superficies con brillo: el mobiliario de este tipo refleja la luz a la perfección, contribuyendo a que el entorno cuente con la luminosidad deseada.
  • Apuesta por tonos claros, especialmente el blanco, en el entorno, incluidas paredes, suelos y techos, así como el mobiliario, ya que potenciará el nivel de luz de todo el espacio. Se estima que el reflejo que puede conseguir alcanza el 96%.
  • Puertas acristaladas: este mobiliario de acceso que incorpora cristales es otra de las soluciones más eficaces para este cometido.
  • Suelos de colores claros: al igual que sucede con las paredes, techos y mobiliario, el pavimento es otro de los puntos a los que atender para ganar luz en el espacio en el que se encuentra.

Estas son algunas de las principales propuestas sobre cómo dar luz natural a un pasillo oscuro. Para conseguir los mejores resultados en este objetivo, recomendamos que acudas a una empresa de reformas que estudie el caso de tu vivienda o local y te aconseje sobre las mejores alternativas.

En Dekorland somos especialistas en reformas integrales de cualquier tipo, incluidos aquellos en busca de cómo dar luz natural a un pasillo oscuro.

Pide presupuesto sin compromiso.