24 Oct 2020
Chimeneas eléctricas para cuando no puedes poner una de leña
Sabemos que las chimeneas son un complemento muy cálido para los días de invierno. Pero no todas las casas y sobre todo los pisos, están preparados para la instalación de una de ellas. El mercado lo sabe y por eso han creado las chimeneas eléctricas, un recurso muy útil para aquellos que quieren tener esta instalación sin tener que llevar a cabo una reforma.
La alternativa de las chimeneas eléctricas cada vez es más tenida en cuenta en muchos hogares. Además de poder tener una instalación como esta sin necesidad de obra, es una opción mucho más segura a la hora de evitar incendios involuntarios que con una chimenea tradicional.
Por eso hemos hecho un análisis de cuáles son las ventajas y los inconvenientes de tener este tipo de instalación en casa.
Ventajas de las chimeneas eléctricas
- Olvídate de una instalación complicada. Solo tendrás que traerlo desde la tienda (o recibirlo en casa), decidir el sitio dónde lo instalarás, preparar el hueco y ya tendrás una chimenea en casa en menos de 1 hora. ¡Facilísimo!
- Olvídate del mantenimiento. Aunque una chimenea tradicional no necesita un exceso de mantenimiento, sí que deberás dedicar un tiempo a cuidarla al menos cuando acabe la temporada de invierno (básicamente limpieza). Sin embargo, una chimenea eléctrica solo tendrás que desconectarla cuando llegue el buen tiempo y ¡listo!
- Es más barata. Al no tener que llevar a cabo reforma ni obra, solo una instalación, no deberás invertir en un profesional que haga estos trabajos. Aquí notarás un ahorro importante, solo tienes que pagar el precio correspondiente a la chimenea eléctrica.
- Ecología. Olvídate de las emisiones que hacen las chimeneas tradicionales y el C02 que se envía a la atmósfera. Esta es menos contaminante que la eléctrica.
- Muchos modelos. Puedes ir a grandes superficies o a tiendas pequeñas específicas donde elegir entre una amplia variedad de modelos.
Inconvenientes de la chimenea eléctrica
1. Olvídate del calor acogedor de la leña. Recuerda que esto es una chimenea eléctrica, que no son llamas de verdad y por lo tanto el calor que emite la luz nunca será la de una llama auténtica. Esto reduce la calidez que puedes buscar en una chimenea.
2. El consumo. Al ser una instalación eléctrica, notarás a fin de mes un incremento considerable en la factura de la luz.
Modelos de chimeneas eléctricas
A continuación vamos a mostrarte una serie de imágenes de chimeneas eléctricas para que te hagas una idea de cómo son y puedas hacer una selección en el caso de que quieras adquirir una para este invierno.