10 SUPER IDEAS PARA PEQUEÑOS ESPACIOS - Dekorland
16989
post-template-default,single,single-post,postid-16989,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

10 SUPER IDEAS PARA PEQUEÑOS ESPACIOS

10 SUPER IDEAS PARA PEQUEÑOS ESPACIOS

La falta de metros cuadrados en Las viviendas es un problema cada vez más frecuente. Según estadísticas de Ikea, la media este país es de entre 76 y 90 m2, y en las ciudades este problema se agrava, ya que podemos encontrar pisos de 45 m2. Sin embargo, en Dekorland creemos firmemente en que, con un poco de imaginación, la infinidad de materiales y soluciones que nos ofrece el mercado y un buen diseño podemos convertir tu apartamento en un cómodo y espacioso hogar.

1. UNIFICA ESTANCIAS

¡Fuera tabiques!

En las casas y pisos antiguos acostumbraban a compartimentar mucho el espacio para tener muchas habitaciones y más intimidad, pero eso no ayuda a que el espacio sea diáfano y luminoso, ya que las paredes ocupan espacio y reducen el campo visual.

Nuestro consejo es que contactes con un profesional para deshacerte de todas estas barreras visuales sin afectar a la estructura del edificio.

2. APROVECHA LA ARQUITECTURA

En ocasiones la arquitectura genera rincones en las paredes ideales para diseñar espacios de almacenaje como estanterías o armarios. ¡No los desaproveches! Estos rincones diseñados a medida son los que acabarán dándole más personalidad a tu hogar.

3. USA LAS PAREDES

Las paredes son los elementos que definen la distribución del hogar.

Por eso, es fundamental basarse en estas para definir la distribución del mobiliario; el truco más obvio es el de pegar los muebles a las paredes para dejar las estancias lo más diáfanas posible.

También puedes colgar en las paredes objetos como el televisor para dejar las superficies útiles más despejadas ya que el orden minimalista es primordial en este tipo de espacios.

4. COLORES CLAROS

El blanco siempre es un acierto en los espacios reducidos, ya que aporta mucha luminosidad y da efecto de amplitud a cualquier estancia. El gris, el beige y los colores tostados son una buena opción para substituir o complementar el blanco.

5. CRECE EN ALTURA

Las casas y pisos antiguos suelen tener techos muy altos que te permiten generar espacios en altillos, que pueden ser utilizados como espacio de almacenaje si no tienen suficiente altura, o incluso como dormitorio o despacho si la altura te lo permite.

6. MOBILIARIO MULTIUSOS

En espacios muy reducidos es muy importante intentar que un mismo mueble cubra diferentes funciones para no abarrotar las estancias, por ejemplo, una cama que tenga a la vez almacenaje o una mesa auxiliar que sea a la vez mesa de comedor pueden ser dos buenas opciones para este tipo de viviendas.

7. MOBILIARIO A MEDIDA

El mobiliario a medida nos permite adaptarnos al máximo a la arquitectura y hay estancias en que este parámetro es fundamental, en concreto la cocina y, frecuentemente, los baños. Por este motivo, en Dekorland especialistas en reformar pequeños apartamentos en Madrid, os recomendamos contactar con un profesional para que os asesore sobre las mejores opciones para vuestra vivienda.

8. SUPERFICIES BRILLANTES Y REFLECTANTES

Puede parecer una tontería, pero las superficies brillantes, como la madera lacada de la cocina o de los armarios, hacen rebotar la luz haciéndola llegar a más rincones y generando el efecto visual de mayor amplitud. Este efecto se multiplica con las superficies reflectantes como los espejos, que generan la ilusión visual de multiplicar los metros cuadrados de la estancia en la que se encuentran.

9. LUZ NATURAL

No existe mejor luz que la luz natural. Por este motivo, te recomendamos, en la medida de lo posible, que incorpores grandes aberturas en fachada y lucernarios en las estancias más oscuras de la vivienda; estos pequeños cambios van a cambiar el espacio por completo. Antes de hacer la reforma, plantéate cambiar tus viejas ventanas de aluminio o madera por impresionantes ventanas de PVP.

10. LUZ ARTIFICIAL

Un buen proyecto de iluminación es clave para diferenciar espacios y hacerlos parecer más grandes y confortables. Esta es una regla que va a aportar, no solo luminosidad y confort, sino calidad al resultado final de la obra.

En Dekorland somos especialistas en reformas de casas y apartamentos reducidos, y creemos que, con la ayuda de un profesional, cualquier espacio, por muy pequeño que sea, puede convertirse en un hogar espacioso y luminoso. Pídenos presupuesto sin compromiso.