29 Dic 2020
5 claves de estilo en reformas integrales
En ocasiones tenemos muchas ideas sobre interiorismo, estética, al fin y al cabo, sobre la imagen que queremos obtener tras la reforma de un piso, sin embargo, nunca viene mal conocer más a fondo las tendencias y los estilos más actuales para llegar a concretar, materializar e incluso poder transmitir a un profesional tus gustos y las necesidades que debe cubrir dicha reforma. En Dekorland sabemos lo importante que es cada detalle.
Suelos de mármol en reformas integrales
- Composición del material: El mármol es una roca metamórfica compacta formada por rocas calizas. La composición de esta piedra es del 90% de carbonato cálcico. El 10% restante le aporta sus cualidades estéticas, es decir, su apariencia cristalina y sus diferentes gamas de colores.
- Propiedades: Gracias a su resistencia y su dureza consigue ser una de las piedras naturales más demandadas para este tipo de aplicaciones. Si hay que poner alguna pega a este precioso material es que no aporta calidez.
La combinación de colores en mármol puede ser todo un acierto. Aportará sofisticación y elegancia a tu hogar.
Suelos de madera de roble en reformas integrales
Otro de los materiales más utilizados en reformas de lujo es la madera natural para suelos. La apariencia y el color dependen del tipo de madera que se utilice.
Tipos de maderas: La madera de abedul naturalmente tiene un tono claro (blanca, amarillenta) sin embargo la de nogal es más oscura. Otros tipos de madera que se pueden utilizar son roble, haya, fresno o merbau.
Importancia de la elección del tipo de madera: Cada tipo de material aportará una apariencia y un color diferentes, también tienen distintos niveles de resistencia por último deberás tener en cuenta la veteada natural de la madera el diseño de las lamas y los tratamientos que se le apliquen.
Tratamientos para la madera: Los tratamientos de la madera pueden ser su tintado, ahumado, cepillado, barnizado, aceitado, etc. todo esto nos permitirá jugar con su brillo y color.
Grandes cristaleras en reformas integrales
Cristales en lugar de paredes para separar espacios son parte del nuevo estilo “Open concept” en el que predominan los espacios abiertos solo con las paredes imprescindibles. En casas pequeñas aporta espacio, en casas de lujo crea espacios diáfanos sofisticados.
También puede utilizarse en paredes exteriores. Esto aportará gran luminosidad a una casa.
Atrévete a mezclar en reformas de lujo
La mezcla de materiales es lo que podría definirse como reforma de lujo hoy en día. Superficies de mármol, madera y piedra. Todo con el fin de combinar naturalidad con sofisticación. Colores neutros como negro, blanco y distintos tonos de grises se mezclan con metales como el latón o el cobre. La idea es buscar contrastes mediante diferentes materiales, tejidos, texturas, etc.
Otra de las claves para conseguir esta sinergia es escoger elementos no muy llamativos para no restar protagonismo a los elementos arquitectónicos. Por lo tanto, los tejidos serán sin brillo. Podría decirse que la importancia reside en las formas (espacios abiertos) y en los materiales (mármol, maderas naturales, etc.).
Hay personas que incluso se arriesgan con pequeños jardines artificiales en pequeñas salas, es decir, suelen comprar césped artificial para dar un toque diferente a espacios especiales.
Atrévete a mezclar, pero siempre manteniendo la premisa de que cada pieza debe enamorarte y ser atemporal.
Paredes con paneles de madera en reformas integrales
Esta es una tendencia que aporta un look industrial a la casa, se ha transportado de las casas rurales a las urbanas teniendo cada vez más presencia. Las paredes con paneles de madera suelen ser de madera natural, aunque en muchas ocasiones también las vemos pintadas en los colores del resto de paredes. Los tonos más habituales son los neutros como blanco o negro.
Los panales de madera son un revestimiento perfecto para las paredes que aporta un toque de calidez a los espacios.
Una pared con paneles de madera es lo ideal puesto que abusar de este recurso puede hacer que de un aspecto visual muy recargado.